Tintura de romero

Tintura de Romero

La Tintura de Romero es una buena opción gracias a sus múltiples propiedades medicinales.

El romero es sin duda una de las plantas medicinales más utilizadas desde tiempo inmemorial, gracias a su elevado contenido en principios activos, sus propiedades bioquímicas específicas.

Éstos principio activos permiten su utilización con fines terapéuticos, aromáticos, dietéticos o gastronómicos.

Cada vez más investigaciones se han ido generando dadas sus beneficios y sus aplicaciones medicinales e industriales.

Tintura de Romero Usos
Usos de la Tintura de Romero

Al contar con un alto contenido en aceites esenciales e ingredientes activos como los flavonoides, ácidos fenólicos y principios amargos, genera una acción tónica y estimu­lante sobre el sistema nervioso.

Estimula el sistema circulatorio y corazón, además de ser colerético, colagogo, antiespasmódico, diurético y emenagogo.

Por ello, a lo largo de los años se han desarrollado gran cantidad de aportaciones científicas que brindan amplia información de las aplicaciones del romero más allá de sus usos culinarios tradicionales como una especia.

No Confundir Tintura de romero con Alcohol de romero

La tintura del Rosmarinus officinalis, puede consumirse con moderación por vía interna y en su preparación empleamos alcoholes comestibles, normalmente Vodka o Ron de la mejor calidad posible que servirá como base alcohólica para la maceración.

Para el alcohol de Romero en cambio, cuyo fin es el uso externo usaremos alcohol de unos 90º y en ningún caso podremos ingerirlo. Queda restringido para uso externo para friegas y otras cosillas que os iremos contando poco a poco.

Cómo hacer Tintura de Romero

En este vídeo te contamos cómo puedes hacer en casa esta fantástica y natural Tintura medicinal para que puedas beneficiarte de sus propiedades y usos para la salud.

 

Puedes aprender más sobre aceites esenciales y tinturas si visitas esta otra página de nuestra plataforma de contenidos ecológicos.

Además de la tintura de romero, pueden interesarte:

Summary
Review Date
Reviewed Item
Tintura de romero
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *