Romero para el sistema respiratorio

Romero, Sistema Respiratorio

El romero para el sistema respiratorio es habitual tomar esta planta en tisana. La mayoría de las veces se endulzan con un poco de azúcar quemada para dar una consistencia de jarabe.

Como anticatarral para el tratamiento de resfriado y gripe y también como tusigeno.

Aprovechamiento de los beneficios respiratorios del Romero en los diferentes lugares de España:

En las comarcas centrales de Valencia y en Mallorca usan los perfumes del romero seco para combatir el asma. En Granada, Córdoba, Galicia y Navarra también inhalan los vapores con la misma finalidad.

También en el Montseny además, preparan un destilado casero que se llama Spirit en catalán y lo hacen a partir de las sumidades floridas. Se usa tanto por vía interna tomando pequeñas dosis como por vía externa aplicando paños empapados del líquido sobre el pecho espalda con la finalidad de descongestionar los pulmones.

Para tratar catarro muy fuerte incluso neumonía en otras zonas se aplica friegas de alcohol de romero o el cocimiento de la planta en vino aplicada sobre el pecho con los mismos fines. En La Coruña, en el caso de pulmonía aplicaba un emplasto de Romero con hojas de limonero y salvado de trigo.

En la comarca de Monzón en Huesca escaldan el pan con cocimiento de Romero para preparar una sopa.

El Romero también se utiliza quemado como ambientador. Es bueno para mejorar las enfermedades respiratorias (no te vayas tampoco a formar una zorrera quemándolo en un sitio demasiado cerrado).

Vídeo sobre las Propiedades del Romero para el sistema respiratorio:

También se utiliza como antiséptico bucofaríngeo para la faringitis y afonía se usa en forma de colutorio.

En el tratamiento de la ronquera se prepara en el poniente granadino una mezcla de iguales de romero, tomillo y eucalipto a la que se le añade una cucharada de azúcar y un poquito de azufre. Dicha mezcla para calentar para inhalar los vapores que desprende.

En Ibiza y Formentera aplican el aceite de romero para despejar la nariz y para el dolor de garganta tomar la infusión o bien mastica una ramita la planta.

Si te gustó este contenido, te interesan:

Summary
Review Date
Reviewed Item
Romero para el sistema respiratorio
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *