Podar Romero ¿Cómo y Cuándo se Podan los Romeros?

Podar el Romero

Podar Romero, no es algo estrictamente necesario para mantener nuestras plantas sanas. Si bien en ocasiones podemos decidir hacerlo por distintas razones.
¡Anímate a comprar plantas de romero y practica estas técnicas en casa!

Cuándo Podar el Romero
¿Cuándo Podar el Romero para crear un seto?

¿Cuándo Podar el Romero?

Es posible que cultivemos nuestros Rosmarinus officinalis con la intención de crear un seto. En este caso, es interesante llevar a cabo una poda de formación para favorecer la aparición de nuevas ramas y hacerlo más tupido.También nos viene bien en el momento en que alcanza la altura deseada y no queremos que se nos vaya de las manos o se espigue demasiado.

El Romero en macetas conviene podarlo regularmente para contener el tamaño de las raíces y mantener el equilibrio entre éstas y la parte aérea de la planta. Si lo que queremos hacer es convertir el Romero en un bonsái, será imprescindible realizar una buena poda. La idea será, que a partir de un tallo ya leñoso podamos ir dando forma a nuestro pequeño bonsái de Romero.

En ocasiones, como es nuestro caso, cultivamos esta hierba aromática con fines medicinales, cosméticos, etc… En estos casos el simple hecho de ir «cosechándo» servirá como poda, al hacerlo debemos prestar atención y poner cariño siempre!.

¿Qué Época es Mejor para Podar Romero?

Bueno, en realidad el romero podemos podarlo en cualquier época del año. Eso sí, para evitar posibles problemas de hongos, pudriciones, etc… lo haremos en días ni demasiado calurosos ni con el tiempo húmedo.

Cómo Podar el Romero
¿Cómo Podar el Romero de manera Adecuada?

¿Cómo Podar el Romero?

Podar romero, como veremos ahora en el vídeo no puede ser más fácil. Aunque debemos tener en cuenta una serie de consideraciones básicas.
Saber que aunque se trata de una planta medicinal mediterránea y es bastante resistente, podemos estropearla si lo hacemos mal.

Utilizaremos siempre herramientas limpias y bien afiladas. Mejor si podemos desinfectar con alcohol el filo entre mata y mata.
Haremos una poda racional y sin desgajar la corteza.

Podemos utilizar después todos los restos para destilar y lograr Esencia o Aceite esencial de Romero, macerar o deshidratar para usar las hojas en la cocina, e incluso como te enseñamos en este vídeo lograr nuevas plantas haciendo esquejes.

Summary
Review Date
Reviewed Item
podar romero
Author Rating
51star1star1star1star1star

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *