Blog del Romero

Romero Circulación

El Romero favorece la circulación de la sangre desde tiempo inmemorial.  Puede tratar la presión arterial alta, la diabetes, la caída del cabello, las enfermedades respiratorias, las enfermedades estomacales, el dolor de cabeza, el dolor premenstrual, la depresión y otras enfermedades, y tiene propiedades antioxidantes que pueden prevenir enfermedades degenerativas.

¿Es el romero un anticoagulante?

Medicamentos antiplaquetarios y anticoagulantes (diluyentes de la sangre): El romero puede afectar su capacidad de coagulación de la sangre y puede interferir con cualquier medicamento anticoagulante que esté tomando, incluyendo: Warfarina (Coumadin) Clopidogrel (Plavix) Aspirina.

¿Es seguro tomar romero?

El té de romero por ejemplo puede ser un buen ejemplo: tiene algunos beneficios potenciales para la salud impresionantes. Beber té, o simplemente inhalar su aroma, puede beneficiar su estado de ánimo y la salud cerebral y ocular. También puede ayudar a prevenir el daño oxidativo que pueden causar muchas enfermedades crónicas.

¿El romero aumenta la presión arterial?

Presión arterial baja. Los primeros estudios han demostrado que tomar aceite de romero tres veces al día aumentará las lecturas de presión arterial más alta (sistólica) y más baja (diastólica) en personas con hipotensión.

Si tienes la tensión alta, no te conviene abusar del romero. Tampoco de las aceitunas, la sal y muchas otras cosas.

OTROS REMEDIOS PARA LA CIRCULACIÓN SANGUÍNEA

¿Es seguro tomarlo?

El romero puede afectar la actividad de ciertos medicamentos, que incluyen:

Fármacos anticoagulantes: incluidos los anticoagulantes, como warfarina, aspirina y clopidogrel.

Inhibidores de la ECA para tratar la hipertensión.

Diuréticos: sufrió la producción de orina, incluidas hidroclorotiazida y furosemida (Lasix).

Romero y Litio

El Litio, es utilizado para tratar episodios maníacos de depresión maníaca. El romero se puede utilizar como diurético para hacer que el litio alcance niveles suficientemente tóxicos en el cuerpo para hacer efecto.

Si te interesó como  interfiere el romero en la circulación de la sangre, te gustarán también:

Romero Dolor Cabeza

El Romero es una planta ideal para aliviar los dolores de cabeza e incluso otras enfermedades del cuerpo.

¿Cómo se toma el romero para hacer dolores de cabeza?

Para tomar jarabe de romero Diluya tres o cuatro cucharadas del jarabe concentrado en un vaso de agua fría, infusión (como menta) o agua caliente para aliviar los dolores de cabeza.

¿Cómo puede el Romero aliviar los dolores de cabeza?

La aromaterapia es interesante como sustituto o suplemento natural. Los dos aceites esenciales (EA) más populares para aliviar el dolor de cabeza son la menta (Mentha x Piperita) y la lavanda (Lavandula angustifolia), aunque el Aceite de Romero es también muy efectivo para aliviar los dolores de cabeza.

Además de para las migrañas y jaquecas, la planta del Romero sirve para mucho más:

Flores Romero

Las Flores de la planta del Romero son hermosas, pequeñas y aparentemente delicadas. Sus múltiples aplicaciones y usos hacen de esta floración una bendición para las abejas y los humanos que podemos aprovecharlas para comer y como otra forma más de disfrutar de las muchas propiedades y beneficios de esta planta aromática y medicinal del monte mediterráneo.

¿Cómo son las flores del romero?

Las flores se reúnen en racimos que crecen en la axila de las hojas, de color azul-violeta y presentes casi todo el año. Son hermafroditas y de polinización entomófila sobre todo por parte de las abejas que van glotonas a su néctar del que producen una miel deliciosa.

¿Para qué sirven?

Las flores de romero se pueden utilizar de muchas formas en la cocina, como un componente original en los postres y en el relleno de tortas. Su característico sabor es perfecto para un aderezo de Carnes, para las ensaladas y para decorar cualquier plato que lleve romero como aderezo.

Las pequeñas flores de color llamativo, son comestibles, de sabor delicado, excelente para postres y platos deliciosos. La flores del Romero, antes Rosmarinus officinalis y ahora salvia son pequeñas y  bien definidas. Lucen preciosas en dulces y canapés.

Se usan también para aromatizar cocteles.

Son un excelente recurso en apicultura y brindan polen a las abejas en una época en la que escasean otras floraciones. Las colmenas saben bien cómo procesarla para obtener una deliciosa miel de romero que potencia sus propiedades medicinales.

Si te interesaron estas flores, te gustarán:

Te de Romero

El Té de Romero, puede beneficiar distintos aspectos de nuestra salud, es una infusión fácil de conseguir, hacer y está al alcance de todos.

Beneficios y usos del té de romero

El romero tiene una larga historia en usos culinarios y aromáticos, así como en la medicina tradicional ayurvédica y herbal (1 fuente confiable).

El arbusto de romero (Rosmarinus officinalis) es originario de América del Sur y el Mediterráneo. Es parte de la familia de la menta, así como la menta, el orégano, la melisa y la albahaca (2 fuentes confiables). A muchas personas les gusta el té de romero por su sabor, aroma y beneficios para la salud.

Aquí están los 6 posibles beneficios para la salud y usos del té de romero, así como posibles interacciones entre medicamentos y métodos de producción.

Propiedades Antioxidantes, agentes antibacterianos y antiinflamatorios del te o infusión de romero

Los antioxidantes son compuestos que ayudan a proteger su cuerpo del daño oxidativo y la inflamación. Pueden causar enfermedades crónicas como cáncer, enfermedades cardíacas y diabetes tipo 2. Se pueden encontrar en una gran cantidad de alimentos vegetales, como frutas, verduras y hierbas como el romero.

para el animo y la memoria

También contiene compuestos que pueden tener propiedades antiinflamatorias y antibacterianas. Los beneficios antioxidantes y antiinflamatorios del romero se atribuyen en gran medida a sus compuestos polifenólicos, como el ácido rosmarínico y la creatina.

Te de Romero como antibacteriano o antibiótico

Debido a su capacidad antioxidante y antibiótica, se usa como conservante natural para aumentar la vida útil de los alimentos perecederos.

Los compuestos del romero también pueden tener propiedades antibacterianas que pueden ayudar a combatir las infecciones. Las hojas de romero tienen efectos antibacterianos y curativos en la medicina tradicional.

También se han estudiado los efectos del ácido rosmarínico y la creatina sobre el cáncer. Descubrieron que estos dos ácidos pueden tener propiedades antitumorales e incluso pueden ralentizar el crecimiento de las células cancerosas en la leucemia, el cáncer de mama y el cáncer de próstata.

Infusiones de Romero para mejorar el estado de ánimo y la memoria

Es común experimentar estrés y ansiedad de vez en cuando.

Aunque faltan estudios específicos sobre ello, la evidencia muestra que beber e inhalar compuestos en el té de romero puede ayudar a mejorar su estado de ánimo y mejorar su memoria .

Tomar 500 mg de romero oral dos veces al día durante 1 mes redujo significativamente los niveles de ansiedad y mejoró la memoria y la calidad del sueño entre los estudiantes universitarios, en comparación con un placebo.

Otro estudio realizado en empleados industriales señaló que aquellos que bebían 2 cucharaditas (4 gramos) de romero en 150 ml de agua al día informaron sentirse significativamente menos agotados en sus trabajos, en comparación con aquellos que no bebieron nada.

Comer e inhalar compuestos de romero puede reducir la ansiedad, mejorar el estado de ánimo y mejorar la concentración y la memoria. Tanto oler como beber té de romero pueden proporcionar estos beneficios, pero se necesita más investigación.

Infusiones y Tes de Romero para el Cerebro y su fortalecimiento

Los compuestos del té con romero pueden proteger la salud de su cerebro al prevenir la muerte de las células cerebrales. Los estudios en animales han demostrado que el romero incluso puede ayudar a recuperarse de enfermedades como los accidentes cerebrovasculares que causan daño cerebral.

Otros estudios han demostrado que el romero puede prevenir los negativos del envejecimiento cerebral, e incluso sugiere que tiene un efecto protector sobre las enfermedades neurodegenerativas el Alzheimer.

Te de romero para los ojos y la vista

Los estudios en animales han encontrado que agregar extracto de romero a otras terapias orales puede ralentizar la progresión de la enfermedad ocular relacionada con la edad. Un estudio examinó los resultados de agregar extracto de romero a tratamientos comunes, como la combinación de óxido de zinc y otros antioxidantes, ARED, y encontró que ayuda a retrasar la degeneración macular relacionada con la edad (DMAE), un tipo de visión que afecta la visión Enfermedades comunes.

Contiene compuestos que pueden ayudar a proteger su visión a medida que envejece al retardar la progresión y la gravedad de enfermedades como las cataratas y la degeneración macular relacionada con la edad.

Otros Beneficios y Propiedades de la Infusión o Té de Romero

Aunque la evidencia es limitada, los contenidos en el romero pueden beneficiar al corazón y al sistema digestivo, ayudar a perder peso e incluso ayudar a tratar la caída del cabello. En otras palabras, se necesita más investigación.

infusión de romero, propiedades

Si te ha gustado conocer todo lo positivo de tomar te con romero, te interesarán:

Romero Diabetes

El romero es bueno para la diabetes. Puede ayudar a reducir el azúcar en sangre. Los estudios han demostrado que los compuestos del té de romero pueden reducir el azúcar en sangre, lo que indica que el romero tiene aplicaciones potenciales para controlar los niveles altos de azúcar en sangre en pacientes diabéticos.

¿Por qué tomar romero como remedio natural para la diabetes?

Ésta Planta Medicinal y Aromática, puede ayudar a reducir el azúcar en sangre Los estudios han demostrado que los compuestos del té de romero pueden reducir el azúcar en sangre, lo que indica que el romero tiene aplicaciones potenciales para controlar los niveles altos de azúcar en sangre en pacientes diabéticos.

¿Está demostrado científicamente que el Rosmarinus officinalis sirve para regular el azúcar en la sangre?

Los científicos informan que hierbas culinarias como el orégano y romero contienen compuestos saludables, y las pruebas de laboratorio ahora muestran que pueden funcionar tan bien como los medicamentos hipoglucémicos recetados.

romero para azúcar en sangre

En un nuevo estudio publicado en el ACS Journal of Agricultural and Food Chemistry, encontró que las hierbas crecen de manera diferente y también determinaron qué compuestos contribuyeron más a esta característica prometedora.

Si te gustó conocer los beneficios de la planta de romero para la diabetes, te gustarán:

Romero Tos

El Romero y la salvia son hierbas clásicas para resfriados, Tos y dolores de garganta. Ambos son conocidos por sus propiedades antimicrobianas y antivirales. Se dice que el romero estimula el sistema circulatorio, por lo que puede estimular el flujo sanguíneo al cerebro para aliviar los dolores de cabeza.

Aliviar la tos con Romero

En diferentes estudios se ha podido observar cómo puede ayudar a combatir el dolor y la inflamación, ya que tiene propiedades antiinflamatorias, tal como se explica en un estudio promovido por Bio Factors. Por otra parte, la infusión de hojas de romero puede ayudar a aliviar la tos.

Algunos aceites esenciales, incluído el del Romero pueden aliviar la tos o los síntomas del resfriado al aliviar la garganta, combatir las bacterias y reducir la inflamación. Los estudios han demostrado que el uso de aerosoles nasales que contienen extractos de eucalipto, menta, orégano y romero puede mejorar el dolor de garganta, la ronquera y otros síntomas relacionados con la tos.

Jarabe de Romero para la tos

El jarabe casero para la tos a base de hierbas es una forma homeopática natural de eliminar los desagradables resfriados o gripe. ¡Contiene todo lo necesario para fortalecer el cuerpo!.

A nadie le gusta estar enfermo, especialmente si eres un adulto que tiene cosas que hacer. Afortunadamente, tengo que trabajar desde casa en el invierno, por lo que si me enfermo, haré todo lo posible para transferir las tareas del trabajo para poder descansar. Sin embargo, no todo el mundo trabaja desde casa o puede jugar todo el día, como resfriarse, ¡así que mi fórmula casera de jarabe para la tos a base de hierbas puede ayudar! Odio tener que beber jarabe para la tos cuando estoy enfermo porque: a) sabe mal, b) los químicos, el azúcar y los conservantes que contiene son más de lo que necesito en mi cuerpo. La industria farmacéutica nos hace creer que estas «drogas» pueden curarnos, cuando en realidad solo están envenenando nuestros cuerpos.

Antes de enfermarse, coseche Rosmarinusjunto a las otras hierbas para elaborar esta receta casera a granel y guárdela en el refrigerador. Me gusta llenar un vaso pequeño todos los días. Ayuda a mantener mi sistema inmunológico en óptimas condiciones y consumir tanta vitamina C como sea posible. Si está enfermo, administre la inyección cada dos horas al día.

El jarabe con Romero para la tos

Natural y a base de hierbas, es una alternativa casera natural al jarabe para la tos comprado en la tienda. Contiene hierbas que ayudan a calmar la garganta, vinagre de sidra de manzana para eliminar los virus y miel para promover una noche de sueño reparador.

INGREDIENTES

½ taza de vinagre de sidra de manzana
⅓ taza de miel cruda
½ limón, en rodajas
½ lima, en rodajas
2 cucharaditas de jengibre molido
3 primaveras de romero fresco

INSTRUCCIONES DE ELABORACIÓN DEL JARABE DE ROMERO

En una cacerola pequeña a fuego lento, mezcle el vinagre y la miel hasta que se derrita. Agregue limón, lima, jengibre y romero y deje reposar durante 1 hora hasta que se enfríe.

Vierta en un frasco de vidrio y refrigere hasta que sea necesario; ¡dura un par de meses en el refrigerador!

Aunque existen otros Remedios Naturales para la tos, por la facilidad de encontrar los ingredientes y sencilla preparación, ésta es una fantástica opción casera y orgánica de tratar la incómoda tos.

Si te ha gustado este artículo sobre la manera de curar la tos con romero, te interesan: